Saxofón
Instrumento
Todo saxofón cuenta con una lengüeta simple y está compuesto por el tudel, que contiene a su vez la boquilla, sujeta con una abrazadera y muy similar a la del clarinete. Tiene además el cuerpo, la culata y el pabellón, con los orificios y el mecanismo de llaves del tipo Boehm.
El saxofón es uno de los instrumentos más seductores que existen, por su peculiar sonido, pero debido a que hay diferentes tipos de saxofones no siempre resulta sencillo elegir el adecuado para ti:
Sopranos.- Cuentan con afinación en Si bemol. Los hay curvos y rectos; es un instrumento difícil para principiantes por lo que no es recomendable para ellos, ya que la embocadura correcta es difícil. Este saxofón es el que tiene el registro más agudo de todos y su forma es muy similar a la del clarinete.
gfdgdf
sdfsdf
sdfsdaf
Tenores: Se encuentran afinados una octava abajo del soprano en Si bemol. Por su peso no se recomiendan para niños o jovencitos. El tudel por su extensión es más delicado y suele dañarse fácilmente. Su registro es más grave. Además es más grande que el saxo alto y necesita una buena técnica respiratoria para su ejecución.
gfdgfdgdfg
Saxofón baritonoBarítono.- Afinado una octava abajo del alto en Mi bemol. Es muy difícil para un principiante y se batalla para conseguirlo, pero es el más apreciado en jazz. Tiene el registro más grave de todos y su tamaño es el más grande y pesado, por lo que suele tocarse sentado.
sdfadsf
sdfdsfds
Saxofón alto
Altos.- Están afinados en Mi bemol. Son los más populares y los más adecuados para los principiantes, pues su peso y tamaño los hacen muy manejables. Tienen un registro alto y la distancia entre sus llaves facilita la digitación. Es recomendable incluso para niños de ocho años en adelante.